01 oct. 2025

Exsenadora “Yamy Nal” intentó censurar a periodista en el Congreso

La exsenadora Norma Aquino, conocida como “Yamy Nal”, protagonizó un incidente en el Congreso Nacional al intentar censurar a una periodista de prensa, apenas salía de una reunión con el titular del Poder Legislativo, Basilio Núñez.

Screenshot_9.png

El hecho, captado por cámaras, muestra a Aquino intentando impedir el trabajo de la profesional, aunque luego, tras el reclamo de varios trabajadores de prensa, actuó “como si nada hubiera ocurrido” y respondió a las consultas.

Aquino, acompañada de su abogado Valentín Domínguez, se presentó para notificarse de la resolución de su pérdida de investidura, la cual calificó de “cochinada” y un “proceso totalmente ilegal”. Anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, probablemente para el lunes siguiente, buscando revertir su expulsión.

Su abogado, Valentín Domínguez, reiteró que consideran la sanción “totalmente injusta” y solicitarán copia completa de todo lo relacionado con la sesión que la expulsó y los procedimientos utilizados.

La exsenadora no descartó crear su propio movimiento político dentro del Partido Colorado y dejó una enigmática frase: “volveremos”. Además, reafirmó su postura de que otros senadores, como Javier Vera y Zenaida Delgado, también debieron haber sido expulsados.

VER MÁS:
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.