21 abr. 2026

Expulsan a Javier “Chaqueñito” Vera del Congreso Nacional

Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.

Screenshot_10.jpg

La Cámara de Senadores aprobó la resolución que aparta de su cargo a Vera Medina luego de un debate en el que se presentó un libelo acusatorio que incluye audios en los que se le atribuyen conductas que podrían constituir abuso sexual en niños y adolescentes, con pericias que confirmaron que la voz era humana y no generada por inteligencia artificial.

Durante la sesión, varios legisladores sostuvieron que el senador habría utilizado indebidamente su investidura y se pronunciaron en favor de apartarlo del Congreso. Su pedido de plazo para preparar una defensa fue rechazado por la Cámara, y ahora su escaño será asumido por su suplente.

Todos los detalles en el diario Última Hora: https://www.ultimahora.com/senado-expulsa-a-javier-chaquenito-vera-por-audios-comprometedores-contra-menores-de-edad

VER MÁS:
Una mujer de 44 años, identificada como Alma Romina Martínez, fue detenida en un supermercado de la ciudad de Limpio tras ser sorprendida intentando hurtar productos, confesando ante las autoridades que su “profesión” es ser “bolsonera”.
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.