02 may. 2026

EXPLOTACIÓN DE CANTERA MOLESTA A VECINOS EN PEDRO JUAN

Pobladores de la facción Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero denuncian que la explotación de una cantera en la zona afecta a las viviendas aledañas. Sin embargo, los representantes de la empresa aseguran contar con todos los permisos necesarios.

t24.jpg

Para los denunciantes, la fuerte explosión que se realiza en el sitio todos los días representa un alto riesgo para sus viviendas por la fuerte vibración. También mencionan que el fuerte ruido molesta a todos especialmente a los niños y ancianos.

Este viernes, los vecinos se manifestaron una vez más para exigir que se suspendan los trabajados o por lo menos llegar a un acuerdo con la empresa luego de que algunas piedras cayeran sobre sus casas.

Un equipo de Telefuturo habló con el representante de la empresa encargada de la explotación, el ingeniero César Agüero dijo que cuentan con todos los permisos necesarios y las obras no representan ningún peligro para los pobladores del lugar.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.