22 jun. 2024

EXPLOTA GRAVE CORRUPCIÓN INTERNA EN LA POLICÍA

Detuvieron a cinco agentes de la Policía Nacional por supuestamente privar ilegítimamente de su libertad a un hombre durante 6 horas, en la ciudad de Luque. Se presume que los uniformados pretendían obtener un rédito económico mediante el »apriete».

t97.png

El hecho se registró en la tarde del sábado en el barrio Villadera de la ciudad de Luque.

Según la denuncia, cuatro suboficiales y un oficial de la Policía Nacional obligaron a un hombre, identificado como Edgar Ayala, a subir a un automóvil utilizando armas de fuego.

La fiscal del caso dijo que los agentes indicaron que supuestamente Ayala transportaba 25 kilogramos de cocaína, que intentaba comercializar con otro sujeto, cuando fue interceptado.

Sin embargo, hasta el momento no se logró encontrar el supuesto cargamento de droga y se presume que los policías pretendían obtener un rédito económico mediante el ''apriete’’.

Los agentes Luis Miguel Colman y Ramón David García se entregaron en la noche del sábado, mientras que los suboficiales Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas fueron detenidos cuando llegaban para cumplir con su guardia en la sede del Departamento de Investigaciones. El quinto involucrado, el suboficial Carlos Antonio Aquino, se entregó horas después.

Cabe destacar que todos los involucrados eran integrantes del grupo operativo 1 de la Dirección de Investigaciones de Asunción, cuyo responsable era el comisario Hugo Díaz, quien terminó siendo destituido.

Por otro lado, la víctima declaró ante el Ministerio Público y fue puesto nuevamente en libertad. El hombre no presentaba rastros de agresión o violencia.

Explota grave corrupción interna en la Policía Nacional. Cinco agentes fueron detenidos.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/s413WweAx4

Telefuturo (@Telefuturo) August 21, 2023

VER MÁS:
Un comerciante enfrentó y ahuyentó a dos motochorros utilizando un mazo, en la ciudad de Capiatá. Cabe destacar que los malvivientes tenían armas de fuego.
Este viernes habló el “cuidacoches” que encontró los G. 1.550 millones que cayeron de los delincuentes que asaltaron la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción. El trabajador pensó que en el interior de la bolsa solo había basura y dijo que se asustó al ver tanto dinero.
Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia del presunto narco conocido con el alias de Macho. Dos militares resultaron heridos.