12 oct. 2025

EXPLOSIVOS HALLADOS EN UNO DE LOS CAMPAMENTOS DEL GRUPO CRIMINAL

El grupo criminal que opera en el norte se caracteriza por el uso indiscriminado de explosivos durante sus ataques contra militares.

t13.jpg

Diferentes explosivos fueron hallados en uno de sus campamentos durante un operativo realizado en noviembre del 2020. Los mismos tipos de artefactos habrían sido utilizados en el atentado que dejó ayer, jueves 29 de julio, tres militares muertos.

NOTA RELACIONADA: Matan a tres militares en un atentado con explosivos

Uno de los explosivos que llamó la atención a las autoridades en dicha ocasión, fue la “Mina Claymore”, que a diferencia de una mina terrestre convencional, esta es activada de forma que cuando es detonada dispara una lluvia de bolas metálicas hacia una zona determinada para causar la muerte.

Se presume que fue este tipo de explosivo el que utilizó el grupo criminal para derribar el puente y explosionar el camión en el que viajaban los miembros de la Fuerza de Tara Conjunta (FTC), cuando sufrieron el nuevo atentado que acabó con sus vidas.

NOTA RELACIONADA: No se descarta recurrir a ayuda internacional para combatir a grupos terroristas, dice Guizzio

El presunto campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue encontrado en noviembre del 2020 en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

VER MÁS:
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.