02 ene. 2026

EXPLOSIVOS HALLADOS EN UNO DE LOS CAMPAMENTOS DEL GRUPO CRIMINAL

El grupo criminal que opera en el norte se caracteriza por el uso indiscriminado de explosivos durante sus ataques contra militares.

t13.jpg

Diferentes explosivos fueron hallados en uno de sus campamentos durante un operativo realizado en noviembre del 2020. Los mismos tipos de artefactos habrían sido utilizados en el atentado que dejó ayer, jueves 29 de julio, tres militares muertos.

NOTA RELACIONADA: Matan a tres militares en un atentado con explosivos

Uno de los explosivos que llamó la atención a las autoridades en dicha ocasión, fue la “Mina Claymore”, que a diferencia de una mina terrestre convencional, esta es activada de forma que cuando es detonada dispara una lluvia de bolas metálicas hacia una zona determinada para causar la muerte.

Se presume que fue este tipo de explosivo el que utilizó el grupo criminal para derribar el puente y explosionar el camión en el que viajaban los miembros de la Fuerza de Tara Conjunta (FTC), cuando sufrieron el nuevo atentado que acabó con sus vidas.

NOTA RELACIONADA: No se descarta recurrir a ayuda internacional para combatir a grupos terroristas, dice Guizzio

El presunto campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue encontrado en noviembre del 2020 en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.