Desde la mañana, entre las 8:00 y 9:00 horas, la gente ya comenzaba a llegar a las inmediaciones, montando guardia principalmente en la zona de Césped Vip, luciendo atuendos en honor a la cantante.
El evento se desarrolló bajo un fuerte y masivo despliegue de seguridad. La Policía Nacional movilizó alrededor de 2.500 efectivos policiales para garantizar la seguridad y prevenir hechos delictivos.
Según el reporte policial del comisario general Juan Agüero, la primera noche del concierto resultó “altamente positivo y sin incidentes de relevancia” en cuanto a hechos punibles. El objetivo principal de la Policía era reforzar la presencia en toda la zona y garantizar la tranquilidad de los asistentes.
A pesar del éxito general del operativo, se registraron varias detenciones en los accesos y alrededores del evento, como 10 cuidacoches, 3 descuidistas, de los cuales uno de los sujetos debía cumplir con prisión domiciliaria.
En cuanto a la presentación artística, el público disfrutó de temas de la década de los 90, así como de nuevos lanzamientos con una fuerte reivindicación de la figura femenina. El show despertó una gran emoción en el estadio.
Como telonera del concierto se presentó la joven Nath Aponte, quien triunfó previamente en ''La Voz Argentina’’.
Además, el evento incluyó una famosa “caminata con Shakira”, de la cual participaron unos 35 influencers de Paraguay.
Cuidacoches y descuidistas detenidos durante el concierto de Shakira.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 29, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/jTbSEEmEAg