29 nov. 2025

Éxito masivo y despliegue de seguridad en el concierto de Shakira

Una inmensa cantidad de fanáticos colmó el estadio del club Cerro Porteño para presenciar el gran concierto de la artista colombiana Shakira. Se reporta que 40.000 personas estuvieron presentes en el estadio.

Despliegue de seguridad en inmediaciones del estadio

Desde la mañana, entre las 8:00 y 9:00 horas, la gente ya comenzaba a llegar a las inmediaciones, montando guardia principalmente en la zona de Césped Vip, luciendo atuendos en honor a la cantante.

El evento se desarrolló bajo un fuerte y masivo despliegue de seguridad. La Policía Nacional movilizó alrededor de 2.500 efectivos policiales para garantizar la seguridad y prevenir hechos delictivos.

Según el reporte policial del comisario general Juan Agüero, la primera noche del concierto resultó “altamente positivo y sin incidentes de relevancia” en cuanto a hechos punibles. El objetivo principal de la Policía era reforzar la presencia en toda la zona y garantizar la tranquilidad de los asistentes.

A pesar del éxito general del operativo, se registraron varias detenciones en los accesos y alrededores del evento, como 10 cuidacoches, 3 descuidistas, de los cuales uno de los sujetos debía cumplir con prisión domiciliaria.

En cuanto a la presentación artística, el público disfrutó de temas de la década de los 90, así como de nuevos lanzamientos con una fuerte reivindicación de la figura femenina. El show despertó una gran emoción en el estadio.

Como telonera del concierto se presentó la joven Nath Aponte, quien triunfó previamente en ''La Voz Argentina’’.

Además, el evento incluyó una famosa “caminata con Shakira”, de la cual participaron unos 35 influencers de Paraguay.

VER MÁS:
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.