20 sept. 2025

EXIGEN PERSONAL, INSUMOS Y REPARACIÓN DE EQUIPOS EN HOSPITAL DE PARAGUARÍ

Trabajadores del hospital de Paraguarí se movilizaron este miércoles exigiendo más personal de blanco, insumos y reparación de equipos.

WhatsApp-Image-2021-04-29-at-08.26.17-e1619699228517-600x360.jpeg

La manifestación se registró en horas de la mañana de este miércoles, sobre la ruta PY01. Los mismos exigen específicamente la reparación de tomógrafos, provisión de tapabocas y guantes, además, piden la contratación de más trabajadores de blanco.

''Reclamamos insumos, nosotros estamos haciendo colectas para comprar tubos, medicamentos y otros, también necesitamos más recursos humanos, especialmente en el área de Obstetricia, tuvimos tres bajas y personas jubiladas’’, expresó una de las funcionarias.

Por otro lado, mencionaron que el hospital es el único lugar del departamento que cuenta con tomógrafos, pero están descompuestos y exigen la reparación de los mismos.

Los trabajadores dicen que no tuvieron de otra más que salir a las calles para exigir acciones del Ministerio de Salud. Aseguran que el director ya realizó los pedidos correspondientes, pero hasta el momento no obtuvieron una respuesta favorable.

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.