Según los investigadores, la vivienda allanada funcionaba como “aguantadero” para el fraccionamiento de drogas que posteriormente eran distribuidas en la zona central para su venta al menudeo. Junto a Manzur, fueron aprehendidos otros dos hombres identificados como David Leonor Orué Santander y Diego Arnaldo Martínez.
Durante el allanamiento, se incautaron seis piezas de cocaína tipo crack que estaban ocultas dentro de una conservadora, en la carrocería de una camioneta. El volumen total incautado representa más de 36.000 dosis.
Cabe destacar que el valor estimado de la sustancia encontrada en bruto, tendría un valor de 4.800 dólares en el mercado negro, a un costo aproximado de 800 dólares por pieza. Sin embargo, una vez dosificada y revendida, el monto normalmente se quintuplica, lo que podría elevar su valor a unos 60.000 dólares.
Además de la droga y la camioneta incautada, también hallaron un arma de fuego, celulares y documentos. Estos elementos están siendo analizados y podrían aportar más datos sobre la red criminal.
Por su parte, Julio César Manzur mencionó que casualmente se encontraba en el sitio cuando llegaron los agentes. Indicó que solo llevó a una persona, pero afirmó conocer la zona por ser de Luque y que los otros detenidos son solo conocidos.
Los investigadores no descartan que los detenidos tengan vínculos directos con el crimen organizado y estructuras dedicadas al narcotráfico. La investigación está en curso para determinar la responsabilidad de cada uno de los aprehendidos.