22 dic. 2025

#EXCLUSIVO - MINISTRO DE EDUCACIÓN HABLA SOBRE LOS KITS ESCOLARES

Luego de los reclamos masivos de los padres sobre los kits escolares enviados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a las instituciones públicas, el ministro Luis Ramírez brindó una entrevista exclusiva a Telefuturo.

t31.jpg

Durante un contacto telefónico, Ramírez sostuvo que los kits “son un complemento de apoyo, lo básico para poder estar en la escuela y no son sustitutos”. Añadió que en la lista de útiles se está pidiendo “un exceso” por lo que emitirá una reglamentación.

Por otra parte, agregó que los libros van a terminar de llegar recién en marzo y admitió que lo ocurrido con el convenio de la Unión Europea “retrasó” la licitación. “Cuando el Estado deja cuestiones trascendentales en manos de posible ayuda sucede esto”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que los vehículos incautados por más de tres meses podrán ser rematados en cualquier momento para descongestionar el corralón.
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmanteló una megared de tráfico de drogas que operaba en Paraguay y Brasil, incautando más de 10.000 dosis de cocaína y deteniendo a 11 personas.