26 ago. 2025

#EXCLUSIVO - Hablamos con la madre de Felicita Estigarribia

La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.

Screenshot_25.png

Fredy Antonio Florenciano Britez, el principal sospechoso del horrendo crimen de la niña Felicita Estigarribia ocurrido hace 21 años, fue detenido este miércoles en un control de rutina en Caaguazú. Aunque inicialmente dio una identidad falsa, una verificación policial reveló múltiples órdenes de captura pendientes.

La noticia de la detención fue recibida por la madre de Felicita, quien se encontraba tejiendo en su casa en Yaguarón. La madre, visiblemente conmovida, expresó su anhelo de justicia. “Quiero justicia. Pido 40 años de cárcel. Es muy terrible lo que le hizo a mi hija. Quiero justicia para que descanse mi corazón”, expresó.

El crimen de Felicita Estigarribia, cuyo cuerpo fue encontrado al pie del cerro Yaguarón en mayo de 2004, conmocionó profundamente a toda la ciudadanía, llevando a la declaración del 25 de mayo como Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil.

El ex fiscal Darío Villagra, quien tuvo el caso a su cargo, mencionó que en su momento se tomaron restos de sangre y semen que se encuentran en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Se espera que el ADN del detenido pueda ser comparado con estas pruebas para “confirmar cualquier tipo de duda”.

VER MÁS:
Gracias a la organización de la sociedad civil, el Hospital Distrital de Caaguazú ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para frenar la ola de robos de motos.
La maniobra imprudente de un automovilista provocó un accidente de tránsito que dejó a una mujer motociclista con varios golpes en Luque. El incidente ocurrió en horas de la siesta de ayer, cuando el conductor de un automóvil gris realizó un giro indebido.
Con la participación de los dos principales sospechosos y testigos, incluyendo menores de edad, se busca reconstruir el cronograma y detalles del asesinato ocurrido el 21 de julio.