01 dic. 2025

#Exclusivo - Entrevista a “Nenecho’’ en radio Monumental

El intendente de Asunción Òscar “Nenecho” Rodríguez dijo que “en la capital del país la ciudadanía no paga sus impuestos y vive gratis”. Aseguró que “nunca robó ni un guaraní”, añadió que no se volverá a candidatar pero “hizo mucho más que otros intendentes en tema de infraestructura”.

Screenshot_7.png

En una entrevista exclusiva con radio Monumental AM 1080, “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, habló acerca de varios temas. La mayoría de sus declaraciones causaron indignación en los oyentes, quienes rápidamente se hicieron sentir a través de redes sociales.

Al ser consultado sobre el motivo de la despoblación de la ciudad capital, “Nenecho” dijo que se debe a que la gente quiere vivir gratis y no quieren pagar sus impuestos. “Acá la gente exige una ciudad de primer mundo y cuando tiene que pagar no paga. La gente vive gratis”, expresó.

Al respecto de su futuro político, afirmó que no se volverá a candidatar para un próximo período y que tampoco está interesado en ser parte del Congreso Nacional. “Yo ya no voy a ser candidato”, tiró la primicia. No me afano, pero puedo decir que le dije a mi hijo que me voy a quedar en la historia”, añadió.

Por otra parte, afirmó que hizo mucho más que otros intendentes en obras. “Yo hice lo que ningún intendente se animó a hacer, invertir en obras de infraestructura que realmente necesita la ciudad”, afirmó.

VER MÁS:
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un incremento sostenido de casos de COVID-19 en la última semana. En medio de este repunte, la preocupación crece, ya que se reportan ocho muertes en una semana debido a la enfermedad.
Una niña de 5 años de edad logró recuperar su violín después de que el instrumento musical fuera sustraído durante un hurto domiciliario, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.