28 nov. 2025

#Exclusivo - Entrevista a “Nenecho’’ en radio Monumental

El intendente de Asunción Òscar “Nenecho” Rodríguez dijo que “en la capital del país la ciudadanía no paga sus impuestos y vive gratis”. Aseguró que “nunca robó ni un guaraní”, añadió que no se volverá a candidatar pero “hizo mucho más que otros intendentes en tema de infraestructura”.

Screenshot_7.png

En una entrevista exclusiva con radio Monumental AM 1080, “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, habló acerca de varios temas. La mayoría de sus declaraciones causaron indignación en los oyentes, quienes rápidamente se hicieron sentir a través de redes sociales.

Al ser consultado sobre el motivo de la despoblación de la ciudad capital, “Nenecho” dijo que se debe a que la gente quiere vivir gratis y no quieren pagar sus impuestos. “Acá la gente exige una ciudad de primer mundo y cuando tiene que pagar no paga. La gente vive gratis”, expresó.

Al respecto de su futuro político, afirmó que no se volverá a candidatar para un próximo período y que tampoco está interesado en ser parte del Congreso Nacional. “Yo ya no voy a ser candidato”, tiró la primicia. No me afano, pero puedo decir que le dije a mi hijo que me voy a quedar en la historia”, añadió.

Por otra parte, afirmó que hizo mucho más que otros intendentes en obras. “Yo hice lo que ningún intendente se animó a hacer, invertir en obras de infraestructura que realmente necesita la ciudad”, afirmó.

VER MÁS:
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.
Una mujer denunció que fue víctima de un cruel engaño, donde perdió casi toda su cabellera, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Dos supuestas compradoras se habrían aprovechado de su situación económica.