24 ago. 2025

#EXCLUSIVO - DOCUMENTOS SOBRE AMPUTACIÓN EQUIVOCADA EN IPS

Telefuturo pudo acceder a documentos internos oficiales del IPS, donde consta que los doctores que amputaron la pierna a don Ramón Samudio eran médicos residentes sin supervisión de otro profesional. Se trata de Gustavo Cabrera y Albert Giménez.

t11.jpg

Los documentos exclusivos al que accedió el equipo de prensa, echan por tierra toda versión dada en conferencia de prensa, hasta ahora, desde el Instituto de Previsión Social (IPS). Los papeles revelan otra realidad que no coincide con las expuestas a la ciudadanía.

En la ficha operatoria figura como cirujano el doctor Cáceres. Sin embargo, solo habrían realizado el procedimiento médicos residentes que figuran como ayudantes. Además, en el informe final post operación está escrito que realizaron la amputación de la pierna derecha, cuando lo que cercenaron fue la izquierda.

Autoridades de la previsional mantienen oculto la identidad de los médicos y además, sostienen que en el caso “no hubo negligencia”, solo “un error de comunicación” entre los doctores y familiares. Además, alegan que los doctores decidieron amputar la pierna izquierda porque “en la sala de cirugía” se percataron que “estaba más comprometida que la derecha”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.