19 abr. 2026

EUCLIDES ACEVEDO RESPONDE SOBRE ECONOMÍA DE CARA A LAS ELECCIONES 2023

El presidenciable Euclides Acevedo dio a conocer sus planes para la economía en caso de ganar las próximas elecciones generales. Habló del tratado de Itaipú, la reestructuración de la tierra y de la reforma del aparato productivo. Además, afirmó no temerle a la deuda pública del Estado.

t84.png

En otro fragmento de “El Candidato” realizado por Telefuturo, Monumental y Última Hora, Euclides Acevedo, del movimiento Nueva República, dio a conocer su propuesta para el ámbito económico.

Su primera respuesta tuvo que ver con la deuda pública que tiene el país. Acevedo aseguró que “no le tiene miedo”. Mencionó que lo importante es “el destino de la deuda y la forma de pagarla”.

En el mismo sentido, habló de la “reestructuración de la tenencia de la tierra” para aumentar el capital económico y también la reforma agraria. " Si nosotros industrializamos el país, estamos listos”, expresó.

Por otra parte, sostuvo que en Paraguay pocas personas pagan sus impuestos y que es necesario aumentar el campo de tributantes. El “evasor es más peligroso que cualquier otra persona; el evasor con el fisco, con el municipio, con la ANDE y ESSAP”, dijo.

Aseguró que si todos pagan sus impuestos, el Estado tendrá suficiente dinero para pagar las responsabilidades políticas. “Los impuestos pueden aumentar de manera gradual, pero eso tiene que ser pactado con el aparato productivo. Tenemos que evitar la evasión y, por sobre todo, el miedo al impuesto”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un fallecido tras violento choque entre camión y furgoneta.
Un joven de 24 años fue detenido en el barrio Kennedy tras ser captado por cámaras de seguridad desarmando un electrodoméstico ajeno para extraer cables de cobre.
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.