30 sept. 2025

ESTUDIANTES DE LA UNA SE MANIFIESTAN CONTRA EL GOLPE PARLAMENTARIO

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se manifiestan en reclamo al quiebre institucional ocurrido en el Congreso Nacional, donde 23 legisladores violaron el reglamento interno y expulsaron a la senadora de oposición Kattya González.

t51.jpg

Con varios carteles y al grito “dictadura nunca más”, los estudiantes se movilizan frente al Campus Universitario en la ciudad de San Lorenzo. Los alumnos mencionaron que lo ocurrido en el legislativo “atenta contra la democracia”.

Nathalia Rojas, vocera , sostuvo que también tienen otros reclamos que hacer al Gobierno de turno como es el fin de los casos de nepotismo, exigir la continuidad del arancel cero y la implementación del boleto estudiantil universitario.

“Nos pareció fundamental marcar presencia por la situación tan grave que se vio ayer en el Congreso. Consideramos que es un atropello a la democracia, brindamos nuestro apoyo a la senadora. Ya no queremos nepotismo en nuestro país”, expresó.

Por su parte, otros manifestantes mencionaron que defenderán la democracia y hacen un llamado a más centros de estudiantes para que acompañen la protesta.

“Esto no es cuestión de defender a Kattya sino lo que ella representa para nosotros. Lo sucedido ayer fue un atropello hacia nuestra democracia, a nuestro sistema de justicia. Como estudiantes universitarios decimos basta nepotismo, basta autoritarismo. Nunca más queremos un sistema dictatorial”, sentenciaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.