25 sept. 2025

ESTUDIANTES DE LA UNA SE MANIFIESTAN CONTRA EL GOLPE PARLAMENTARIO

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se manifiestan en reclamo al quiebre institucional ocurrido en el Congreso Nacional, donde 23 legisladores violaron el reglamento interno y expulsaron a la senadora de oposición Kattya González.

t51.jpg

Con varios carteles y al grito “dictadura nunca más”, los estudiantes se movilizan frente al Campus Universitario en la ciudad de San Lorenzo. Los alumnos mencionaron que lo ocurrido en el legislativo “atenta contra la democracia”.

Nathalia Rojas, vocera , sostuvo que también tienen otros reclamos que hacer al Gobierno de turno como es el fin de los casos de nepotismo, exigir la continuidad del arancel cero y la implementación del boleto estudiantil universitario.

“Nos pareció fundamental marcar presencia por la situación tan grave que se vio ayer en el Congreso. Consideramos que es un atropello a la democracia, brindamos nuestro apoyo a la senadora. Ya no queremos nepotismo en nuestro país”, expresó.

Por su parte, otros manifestantes mencionaron que defenderán la democracia y hacen un llamado a más centros de estudiantes para que acompañen la protesta.

“Esto no es cuestión de defender a Kattya sino lo que ella representa para nosotros. Lo sucedido ayer fue un atropello hacia nuestra democracia, a nuestro sistema de justicia. Como estudiantes universitarios decimos basta nepotismo, basta autoritarismo. Nunca más queremos un sistema dictatorial”, sentenciaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras 15 años de espera, una multitud de hinchas se congregó en el microcentro de la capital para celebrar la clasificación de la Albirroja, con el técnico Gustavo Alfaro como el gran ovacionado de la noche.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.
En el año 2009, Paraguay logró su última clasificación a un Mundial rumbo a Sudáfrica 2010, en un país marcado por cambios sociales, políticos y festejos masivos en la Plaza de la Democracia.