31 oct. 2025

Estudiantes de Derecho piden la renuncia de la decana

Estudiantes de Derecho de la UNA se manifestaron para exigir la renuncia inmediata de la decana, frente a su vivienda en Asunción. Los mismos denuncian presuntas irregularidades en su administración.

Gran cantidad de jóvenes llegaron hasta la vivienda de la decana para exigir su renuncia al cargo

Una gran cantidad de jóvenes, estudiantes de la carrera de Derecho, se movilizaron en horas de la noche del martes frente a la casa de la decana Mirian Peña. Los mismos llegaron al sitio con carteles, fuegos artificiales y parlantes.

Exigen la renuncia inmediata de la autoridad por supuestas irregularidades en la institución, además, de una posible pérdida de la acreditación de la carrera.

Por otro lado, reclaman la falta de apoyo para completar los trabajos finales de grado y destacaron la adquisición de una camioneta de gran valor por parte de la denunciada, mientras que la institución supuestamente sufre dificultades económicas.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.