16 dic. 2025

Estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela

Una situación de alarma se vivió en la escuela y colegio Bernardino Caballero de Mariano Roque Alonso luego de que estudiantes reportaran a la directora que uno de sus compañeros les había mostrado un arma de fuego. Tras la denuncia, la Policía Nacional llegó a la institución.

Revólver calibre 22 de procedencia argentina

Según los primeros datos, los uniformados constataron que un estudiante de 14 años de edad efectivamente tenía un revólver calibre 22 de procedencia argentina, dentro de su mochila. El arma fue incautado.

Posteriormente, informaron que la pistola no estaba cargada y tampoco contenía cartuchos. Los mismos indicaron que el menor no proporcionó muchos detalles sobre cómo accedió al arma.

El adolescente fue entregado a su madre, una mujer de 40 años de edad, quien tampoco supo explicar cómo su hijo tenía un arma en su poder. La policía ha iniciado una investigación para esclarecer la procedencia del objeto.

Este hecho ha generado preocupación en la comunidad educativa de Mariano Roque Alonso.

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.