25 ago. 2025

ESTE ES EL PRONTUARIO DE SALVADOR MARTÍNEZ, EL FUGADO DE TACUMBÚ

Salvador Martínez Bazán es un presunto delincuente, miembro del Clan Rotela, que se volvió a fugar de una cárcel con aparente complicidad de guardias. Estos son sus antecedentes.

Salvado-600x360.jpg

Salvador tiene 30 años y desde el 2018 fue noticia por hechos delictivos en los que se lo involucra.

El 3 de diciembre de ese año lideró un asalto, supuestamente, contra funcionarios de un colegio privado de Asunción a quienes robaron G. 120 millones.

El 20 de abril del 2019 cayó con tres órdenes de captura en su contra, pero en menos de un mes, el 15 de mayo, se fugó de la cárcel de Emboscada ante “un descuido de guardias”.

El 6 de julio del 2020 la Policía desbarata una gavilla de criminales que asaltó una pollería alzándose con G. 22 millones. Entre estos estaba Martínez Bazán.

Se sospecha que desde la cárcel organizaba otros asaltos, instigando a sus allegados que perpetren los golpes.

El 29 de mayo habría escapado de la cárcel de Tacumbú junto a César Ortiz, alias “Gordito Lindo”.

VER MÁS:
El concejal y vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray fue detenido durante una entrega vigilada, tras ser acusado de solicitar una millonaria cantidad de dinero a cambio de influir en la aprobación de un proyecto de loteamiento. El hecho es investigado como posible tráfico de influencias o cohecho por parte del Ministerio Público.
En Saltos del Guairá, la policía halló el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida. Estaba enterrada en el patio de su vivienda, cerca del gallinero. Se trata de un presunto caso de feminicidio y hay dos personas detenidas.
Dos hombres fueron detenidos en Guarambaré por asaltar a un panadero con machete y robarle dinero y pertenencias. Uno de ellos vestía el kepis de la víctima, lo que facilitó su identificación y captura.