18 may. 2025

“ESTADOS UNIDOS PUDO HABER PAGADO AL SICARIO PARA MENTIR”

El presidente del Congreso, Silvio «Beto» Ovelar, defendió a Horacio Cartes en el caso Marcelo Pecci. Dijo que no descarta que Estados Unidos esté detrás de las declaraciones del sicario que vincula al expresidente con el crimen.

t31.jpg

El senador cartista, titular del Congreso de la Nación, dio su opinión sobre las acusaciones que realizó el “testigo clave” de la Fiscalía colombiana Francisco Luis Correa quien mencionó que el narco Ángel Insfrán, alias Tío Rico” y Horacio Cartes “planearon” el asesinato del fiscal antimafia.

Ovelar alegó que las declaraciones forman parte de un montaje, de una campaña contra el exmandatario y que además, “no descarta” que Estados Unidos le haya pagado al sicario para mentir.

“No solamente políticos paraguayos le enfrentaron a Cartes, hubo una Embajada que abiertamente jugó a favor de la oposición. Existe todo un dispositivo para tratar de golpe al Gobierno y al presidente del partido. ¿Cómo le voy a dar validez a las declaraciones de un sicario, de un asesino que cobra para matar, lo mínimo sería cobrar para mentir?”, señaló.

Agregó que lo expresado por el sicario es una mentira y que para animarse a hablar tuvo que haber tenido un blindaje muy fuerte. “Ese blindaje no solo pudo haber venido de la gente que le pagaron sino también de actores externos”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.