03 jul. 2025

ESTACIONAMIENTO TARIFADO: PMT IRÍA A PARO DESDE HOY

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción podrían ir a paro desde hoy ante falta de claridad sobre el trabajo conjunto con empresa privada que explotará el estacionamiento tarifado.

pmt-e1695647087170-600x360.jpg

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama) anunciaron que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito podrían ir a paro desde este lunes 25 de septiembre.

Reclaman la falta de claridad sobre el trabajo conjunto que deberán llevar adelante con la empresa Parxin, que explotará el servicio de estacionamiento tarifado en varios sectores de la capital del país.

Hablaron del un ‘contrato leonino’ y apuntaron que no están dispuestos a seguir directivas de una empresa privada.

Además, indicaron que no están de acuerdo con que parte de los ingresos que se obtengan por multas a conductores que estacionen mal vaya a la empresa privada y exigen que inclusive parte del dinero sea direccionado a los agentes que estarán realizando la labor en las calles.

La decisión sobre el posible paro dependerá de lo que resulte de la reunión que mantendrán hoy con autoridades municipales.

VER MÁS:
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.