28 ene. 2026

ESTACIONAMIENTO TARIFADO: CRONOLOGÍA DE UN FRACASO ANUNCIADO

Tras la suspensión del estacionamiento tarifado, recordamos cómo fue avanzando este proyecto a lo largo de los mandatos de los intendentes de Asunción: desde Arnaldo Samaniego hasta Óscar Rodríguez.

T90.jpg

Este día se dio lo que se venía perfilando: la suspensión de la aplicación del estacionamiento tarifado en Asunción. Ante esta situación, recordemos cronológicamente cómo fue avanzando este tema hasta hoy.

El proyecto arrancó con el entonces intendente Arnaldo Samaniego, quien en su último día de gestión firmó la adjudicación para la empresa Parxin. Con Mario Ferreiro se refrendó el contrato, pero posteriormente se echó para atrás.

Parxin recurrió a la Justicia y emplazó a la municipalidad. Durante el periodo de Óscar Rodríguez se decidió continuar con lo establecido, mientras que la ciudadanía buscaba bajar el proyecto por falta de condiciones.

La voz de los ciudadanos no corrió y se decidió comenzar implementar el estacionamiento tarifado el 2 de enero de 2024. Desde entonces, las constantes quejas de ciudadanos y las fallas del sistema, obligaron a los responsables a suspender el proyecto.

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.