19 ene. 2026

ESTA MADRUGADA LLEGÓ EL QUINTO LOTE DE VACUNAS DE PFIZER

Un nuevo lote de vacunas de Pfizer llegó al país en horas de la madrugada de este viernes. Corresponde a la quinta entrega del millón de dosis compradas al Gobierno de los Estados Unidos.

20210813055220-e1628850872862-600x360.jpg

En total arribaron 22.230 dosis anticovid de Pfizer, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las mismas fueron adquiridas por el Gobierno Nacional para impulsar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación.

La carga corresponde a la entrega de cada viernes según se tiene estipulado con nuestro país.

Las vacunas llegaron alrededor de las 02:00 de la madrugada y llamativamente no fue recibida por ninguna autoridad del Estado.

Por otro lado, se espera que durante el mes de agosto sigan llegando las dosis y ya para setiembre se aguarda un lote de 500 mil vacunas que completarán las 1 millón de dosis compradas por el Gobierno.

VER MÁS:
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.
Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.
La Dirección de Policía de Alto Paraná informó sobre la fuga de dos reos del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. El incidente ocurrió aproximadamente a la 01:30 de la madrugada de este lunes.