05 jul. 2026

ESTA ES LA EMPRESA QUE PROVEYÓ DETERGENTES A LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

Uno de los proveedores de la Municipalidad de Asunción se encuentra en el Mercado Nº5. La propietaria se dedica a preparar y vender productos de limpieza y facturó a la Comuna por más de G. 160 millones.

t65.png

La empresa Bastián comercial que, según los documentos presentados por la Municipalidad de Asunción, vendió detergentes, desinfectantes y otros productos de limpieza a la Comuna capitalina por valor de G. 199 millones, está ubicada en el Mercado Nº5 y cuenta con una modesta instalación.

Nota relacionada: Jefe de Gabinete de Municipalidad defiende gastos durante gestión de Nenecho

Los documentos presentados por autoridades de la Municipalidad señalan que entre otros productos, el local supuestamente vendió un detergente de origen francés cuyo costo por litro es de G. 358.000 y toallitas desinfectantes con un costo de 236.000 por paquete.

Nota relacionada: Indagarán a empresas que facturaron a la Municipalidad de Asunción durante la pandemia

La propietaria del local sería María Victoria Cano Torres, una joven de 22 años de edad, que sería hija de la mujer que prepara los artículos de limpieza en el puesto indicado.

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.