12 jul. 2024

¿ESTÁ EN PELIGRO LA LIBERTAD DE PRENSA?

La Fiscalía intenta amedrentar al diario Ultima Hora. Los fiscales Aldo Cantero, Rodrigo Estigarribia y Daniela Benítez solicitaron al medio de comunicación datos de los periodistas que redactaron artículos de investigación relacionados al exmandatario Horacio Cartes.

t57.png

La solicitud viola claramente el artículo 29 de la Constitución Nacional que habla de la libertad del Ejercicio del Periodismo donde se expresa que los periodistas no se ven obligados a revelar sus fuentes de información.

Alcibiades González Delvalle mencionó al respecto que lo ocurrido “es un mensaje para instalar el miedo”. Agregó que la Constitución Nacional ampara al periodista a no dar a conocer su fuente y la solicitud “es puro amedrentamiento”.

Por su parte, Estela Ruíz Díaz periodista y analista política, dijo que esto es un adelanto de lo que será el nuevo Gobierno. “Solicitar el nombre del periodista que redactó una determinada nota es ilegal y tiene un fin que para mi no es para ahora sino para después”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a Héctor Paredes Ramírez alias Ko’olo, uno de los presuntos asaltabancos más buscados. El hombre fue sorprendido en una vivienda ubicada en Canindeyú, en horas de la madrugada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y falleció, en horas de la madrugada de este viernes, en el barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré.
Tres policías de la Comisaría Décima Metropolitana fueron detenidos por un caso de presunta extorsión. Los mismos supuestamente cobraron un monto de dinero para liberar a un joven.