27 sept. 2025

ESSAP YA NO ENVIARÁ FACTURA IMPRESA EN PAPEL DESDE 2023

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que ya no enviará facturas impresas en papel desde el año 2023. Los usuarios deberán acceder al documento vía online para realizar el pago correspondiente.

t87.png

A partir de la fecha la Essap habilitó en la página web una nueva actualización en el control y acceso a facturas para que los usuarios puedan obtenerla vía internet desde el año 2023.

Desde la empresa piden a los usuarios ingresar a www.essap.com.py para verificar y actualizar sus datos antes de enero del 2023, de manera a que puedan recibir la factura electrónica mediante correo electrónico o por número de celular, trámite que puede realizarse en cualquier local de Essap.

Cabe destacar que también es posible actualizar vía web. Se deberá ingresar a la página de la empresa ir a la parte de formularios, donde ya se puede editar de manera parcial o total.

De esta manera los usuarios podrán imprimir y utilizarlos para el pago en los distintos medios y bocas de cobranzas, o para tener una copia de las facturas.

Es importante mencionar, que estos archivos no tienen validez para créditos fiscales.

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).