21 jul. 2025

ESSAP pide racionalizar el uso del agua potable

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) insta a la población a evitar el “desperdicio” del agua potable ante la crisis hídrica desencadenada por el fenómeno “La Niña”.

Screenshot_3.png

Entre las recomendaciones que pide la empresa estatal está reparar fugas y controlar periódicamente las instalaciones en el hogar para detectar pérdidas. Además, solicitan evitar la recarga excesiva de las piscinas que generan un mayor consumo.

La solicitud por parte de la empresa estatal se da ante la inminente crisis hídrica que afecta al país debido al fenómeno de “La Niña” y la consecuente escasez de lluvias, publicó la estatal en un comunicado.

En contacto con Telefuturo, la ingeniera Andrea Legal habló de varios puntos importantes que debe tener en cuenta la población para evitar “el desperdicio” del agua potable.

“Es importante cerrar la canilla cuando se está cepillando los dientes, lavando el auto o los cubiertos. Lo más importante a tener en cuenta es la recarga de las piscinas. Muchos recargan, no tratan, desechan y vuelven a recargar”, comentó.

VER MÁS:
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.
Una familia fue víctima de un violento asalto armado en su propia residencia el pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva Asunción, también conocida como Chaco’i. El incidente ocurrió cuando la familia retornaba a su hogar tras participar en un evento religioso.