17 ene. 2026

ESSAP CORTÓ EL AGUA A LA MUNICIPALIDAD DE PEDRO JUAN

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) cortó el servicio de agua potable a la Comuna de Pedro Juan Caballero y a otras seis dependencias por falta de pago. La deuda actual que posee la Municipalidad asciende a unos G 1.200 millones.

t79.jpg

El jefe comunal Ronald Acevedo salió al paso de lo ocurrido y dijo que existe un convenio con la aguatera estatal. Agregó que la empresa también adeuda una millonaria suma de dinero a la Municipalidad por los terrenos que ocupa.

“Ya nos cortaron el agua. Cortaron en el estadio, en el taller, en el cementerio, ahora cortaron aquí y seguramente se van a ir a cortar también en el mercado. La deuda de Essap con la Comuna sería de G. 4 mil millones por impuestos mobiliarios y patentes municipales”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La policía capturó a un hombre de 47 años tras un video que mostraba cómo agredía violentamente a su pareja en plena vía pública en el barrio Fray Luis de Bolaños.
La Fiscalía investiga un presunto caso de homicidio tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido de aproximadamente siete meses de gestación.
El Ministerio Público analiza si hubo exposición al peligro o falta de deber de cuidado tras un hallazgo ocurrido de madrugada en Luque.