14 oct. 2025

ESSAP ASEGURA QUE NO HABRÁ CORTE EN VERANO

El titular de Essap, Natalicio Chase, aseguró que este verano no habrá un solo corte de suministro de agua potable. Dijo que gracias a la habilitación de la planta unos 500 mil usuarios se verán beneficiados.

eeeer-e1666961282792-600x360.png

Chase mencionó que desde el jueves entró en funcionamiento la planta de BK4 de Essap, un complejo de procesamiento de agua cruda para potabilización que podrá proveer a unos 500 mil usuarios y evitar que se vuelvan a registrar faltantes de agua.

Por otro lado, anunció que próximamente iniciarán las obras para la habilitación de otra planta de tratamiento en San Bernardino, a fin de satisfacer la demanda.

La planta BK4 tuvo una inversión de casi G. 100 mil millones y está diseñada para satisfacer las necesidades de agua de unos 25 años.

Essap asegura que no habrá corte en el verano.

VER MÁS:
El Senado paraguayo realizó este martes una sesión extraordinaria a las 14:00 horas para abordar la pérdida de investidura de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y la suspensión por 60 días sin goce de sueldo del senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito.
El Senado convocó una sesión extraordinaria para las 14:00 horas de hoy para tratar dos temas de gran relevancia: el pedido de pérdida de investidura de la senadora Norma Aquino, conocida como Yami Nal, y la solicitud de suspensión por 60 días sin goce de sueldo para el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Senado se prepara para una sesión extraordinaria que se llevará a cabo a las 14:00 horas, con dos puntos cruciales en su orden del día. La agenda incluye el pedido de pérdida de investidura para la legisladora Yaminal y la solicitud de suspensión por 60 días sin goce de sueldo para Chaqueñito.