18 abr. 2026

ESSAP aclara situación ante supuesto pedido de quiebra

La institución confirmó una acción judicial por honorarios, pero aclaró que aún no recibió notificación oficial ni el caso tiene trámite formal.

Screenshot_25.png

La ESSAP emitió un comunicado para desmentir un supuesto pedido de quiebra que circuló en redes sociales, aclarando que se trata de un reclamo de honorarios de un abogado. El expediente fue sorteado en un juzgado civil de Asunción, pero la empresa aún no ha sido notificada ni se ha corrido traslado oficial de la demanda.

Autoridades de la aguatera señalaron que el demandante no agotó instancias previas, como solicitar la previsión del monto reclamado dentro del presupuesto del juzgado donde se tramita el proceso principal. Para la entidad, resulta llamativa la vía utilizada por el profesional del derecho antes de cumplir con los procedimientos habituales de regulación.

Una vez que se acceda oficialmente a la presentación, la ESSAP analizará las medidas jurídicas para defender los intereses de la entidad. Por ahora, la institución aguarda que el juzgado determine si el planteamiento tendrá curso favorable para responder conforme a derecho.

VER MÁS:
La obra de arte sacro, de 21 metros de largo, se convirtió en el principal atractivo de la playa Ibicí durante esta Semana Santa, ofreciendo un espacio de reflexión y fe para las familias.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.