11 may. 2025

“ESPERANCITA” SIGUE ESPERANDO A SU AMO EN EL HOSPITAL

Desde hace dos años, una perrita de nombre «Esperanza» sigue esperando a su dueño, quien lastimosamente falleció de COVID-19 en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Veterinarios de la zona se encargan de cuidarla y refieren que el animal no quiere alejarse del pabellón de Terapia Intensiva (UTI).

Captura-de-pantalla-completa-22032023-170552-e1679515589899-600x360.jpg

La historia de la mascota que aún aguarda a su dueño en el pasillo del hospital conmueve a todos en redes sociales. “Esperancita”, fue hasta el centro asistencial detrás de su dueño quien hace dos años ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva a causa del coronavirus.

Según los médicos, el hombre lastimosamente falleció, pero la perrita sigue esperándolo desde ese entonces en el mismo lugar. Veterinarios se encargan de cuidarla y proporcionarle alimentos para que se mantenga saludable.

“Cuando me voy a buscarle ella no se quiere subir al camión porque ella no quiere dejar la puerta y le tengo que adular cariñosamente pero cuando le traemos de nuevo (de la veterinaria) ella se va corriendo a la puerta de Terapia Intensiva”, comentó el profesional.

Mirá el video:

VER MÁS:
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.
La Plaza de San Pedro se convierte nuevamente en el epicentro de la cristiandad al dar inicio el cónclave para la elección del próximo sumo pontífice. Miles de fieles llegan a la plaza, sometiéndose a varios controles de seguridad antes de ingresar, en un movimiento constante que se espera durante este período.