09 may. 2025

#ESPECIAL - USARON BALAS DE DIMABEL EN EL CUÁDRUPLE CRIMEN

La pericia balística del Departamento de Criminalística determinó que algunos proyectiles utilizados en el cuádruple asesinato ocurrido en Pedro Juan Caballero habrían salido de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

t12.jpg

La Policía Nacional se encuentra analizando el origen de las 100 vainas de proyectiles utilizados en el atentado que acabó con la vida de cuatro jóvenes el sábado pasado, entre ellos la hija del gobernador de Amambay.

NOTA RELACIONADA: ¿Quién era ‘Bebeto’, el objetivo de los sicarios de Pedro Juan?

En el informe preliminar se menciona que algunos proyectiles levantados del lugar habrían salido de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), que la semana pasada fue allanada por la Fiscalía tras la desaparición de armas incautadas del Comando Vermelho.

NOTA RELACIONADA: Así mataron a los cuatro jóvenes en Pedro Juan Caballero

Se trataría de proyectiles 7.62 milímetros del rifle fusil AK-47, que habrían sido utilizados en otros atentados en Amambay, donde fueron asesinadas nueve personas en los últimos tres años.

Mirá el video.

VER MÁS:
Las autoridades policiales han implementado una nueva estrategia de seguridad en el Parque Guasu, uno de los espacios públicos más concurridos de la capital. El objetivo principal es garantizar la protección de las personas que visitan el sitio para realizar actividades físicas como trotar o caminar.
La crecida del río Paraguay ha provocado la reubicación de las primeras familias, en el barrio Isla Bonita Chaco’i de Concepción. Aguardan la asistencia de las autoridades.
El recién elegido papa León XIV presidió este viernes su primera Eucaristía como sumo pontífice de la Iglesia Católica. La misa se llevó a cabo en la Capilla Sixtina.