16 dic. 2025

Especial - Prima de Baruja renuncia en Diputados tras escándalo

Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue grabada por un equipo de radio MONUMENTAL AM 1080 trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa.

Screenshot_5.png

La mujer apareció este martes bien temprano en la oficina de su jefe, el diputado Héctor “Bocha” Figueredo y, luego de hablar con la prensa, presentó su dimisión al titular de la Cámara Baja Raúl Latorre.

La mujer fue pillada “infraganti” dentro de su negocio propio en un horario donde debía estar trabajando en la sede legislativa. Visiblemente sorprendida solicitó que se apaguen las cámaras para conversar con los comunicadores. Incluso, intentó esconderse detrás del mostrador.

En un momento dado, aseguró que no tenía la obligación de marcar su asistencia y de cumplir horario en la Cámara Baja. Luego, afirmó que iba a cumplir horario una vez al mes y luego sostuvo que solicitó un permiso de 15 días para cuidar a su madre enferma.

VER MÁS:
Un brutal doble homicidio conmocionó a la ciudad de Altos. Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez (23) y Celso Fabián López Rojas (29) hallados sin vida en la vivienda de la joven.
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que los vehículos incautados por más de tres meses podrán ser rematados en cualquier momento para descongestionar el corralón.