23 ene. 2026

#Especial -El drama del agua en el Chaco

La crisis del agua golpea terriblemente a varias comunidades indígenas del Chaco paraguayo, especialmente a las que están ubicadas en el departamento de Presidente Hayes. Un equipo de Telefuturo visitó la zona y pudo constatar la terrible situación que enfrentan los compatriotas.

Screenshot_1.png

En la comunidad indígena el Estribo-Palo Santo, en Tte. 1° Manuel Irala Fernández, se encuentran once aldeas indígenas con más de 3600 personas, y todas sufren por la falta de algo tan esencial como el agua potable.

Las familias se ingenian para obtener un poco del líquido vital de los pozos y tajamares lo que les genera problemas importantes de salud debido a que no es apta para el consumo humano. Desde hace meses los pobladores piden ayuda al Gobierno pero hasta el momento no reciben respuestas.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.