02 ene. 2026

#Especial -El drama del agua en el Chaco

La crisis del agua golpea terriblemente a varias comunidades indígenas del Chaco paraguayo, especialmente a las que están ubicadas en el departamento de Presidente Hayes. Un equipo de Telefuturo visitó la zona y pudo constatar la terrible situación que enfrentan los compatriotas.

Screenshot_1.png

En la comunidad indígena el Estribo-Palo Santo, en Tte. 1° Manuel Irala Fernández, se encuentran once aldeas indígenas con más de 3600 personas, y todas sufren por la falta de algo tan esencial como el agua potable.

Las familias se ingenian para obtener un poco del líquido vital de los pozos y tajamares lo que les genera problemas importantes de salud debido a que no es apta para el consumo humano. Desde hace meses los pobladores piden ayuda al Gobierno pero hasta el momento no reciben respuestas.

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.