16 jul. 2025

ESCUELA SE INUNDA CON CADA LLUVIA EN CAPIATÁ

La escuela Virgen de las Mercedes ubicada en Capiatá se inunda con cada lluvia y los estudiantes pierden clases. Los profesores y padres de los alumnos piden una urgente solución al Ministerio de Educación y al municipio.

t13.jpg

La directora de la institución educativa comentó que el pasado jueves nuevamente la escuela quedó bajo agua durante el fuerte temporal que afectó la zona.

“Estábamos en clase con nuestros niños, vino una intensa lluvia y en cuestión de minutos se inundó el patio, también las aulas y los alumnos ya no pudieron salir. Era muy complicada la situación”, lamentó.

La docente comentó que hace tres años se realizó una obra que cambió el cauce normal que tenía el agua de lluvia y ahora todo desagua en la escuela generando un gran daño.

“Esto ocurre porque está cerrado el cauce normal del agua. Hay una empresa de transporte que levantó un muro y eso hace que el agua se concentre en la escuela. La Municipalidad de Capiatá es la que nos debe dar solución”, agregó la directora.

Los profesores y padres de los alumnos aseguran que desde hace años vienen realizando la denuncia pero no hallan respuestas. Una vez más, piden que la Comuna intervenga.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.