25 abr. 2026

ESCUELA CON 50 ALUMNOS TIENE UNA SOLA AULA

Una escuela ubicada en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, tiene 50 alumnos y una sola aula para el jardín, pre-escolar y primer grado. Los padres piden más infraestructura al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Screenshot_12-600x298.jpg

Desde hace tres años, estudiantes de la escuela Augusto Roa Bastos de Santa Rosa del Aguaray tienen clases bajo árboles por falta de sala de clases. La institución cuenta con un solo aula para más de 50 alumnos que cursan los tres primeros grados del ciclo escolar.

Los padres y docentes solicitan a las autoridades la ampliación de la institución educativa antes del invierno. Mencionan que los pequeños ya soportaron el calor durante los tres primeros meses pero llega la época de frío y será imposible que sigan dando clases en el patio.

Mirá el video:

VER MÁS:
La menor había sido raptada y permaneció cerca de 18 horas en poder de un hombre con antecedentes. La Policía intervino a tiempo y evitó el abuso.

Un adulto mayor fue ultimado a balazos durante un violento asalto domiciliario en la madrugada de este lunes. Investigan si el ataque iba dirigido a un familiar.
Una joven de 23 años fue violentamente golpeada en la vía pública tras un altercado en un local nocturno de Asunción. El agresor ya fue identificado y la víctima exige justicia.