29 sept. 2025

ERICO GALEANO RECUSÓ A JUEZ Y SE SUSPENDIÓ SU AUDIENCIA DE IMPOSICIÓN DE MEDIDAS

Los abogados de Erico Galeano recusaron al juez Gustavo Amarilla, quien iba a llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas al legislador. Uno de los representantes negó que se trate de una »chicana».

t1.jpg

El abogado Cristóbal Cáceres Frutos explicó que solicitaron al juez la suspensión de la audiencia a fin de contar con actos investigativos que les iba permitir sostener su postura, pero ante la negativa decidieron recusarlo. El mismo negó que se trate de una ''chicana’’.

''No se trata de una chicana, de ninguna manera, nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario para que el señor Erico Galeano llegue a todos los actos procesales con los elementos de juicio que nos permitan a nosotros mantener nuestra postura’’, acotó.

Reiteró que los elementos faltantes les iba permitir argumentar el pedido de prisión preventiva de parte del Ministerio Público para el senador Galeano.

''Nosotros hemos pedido esas diligencias del Ministerio Público y entendemos que como juez de garantías es contralor de que el Ministerio Público actué con objetividad, consideramos que el Ministerio Público no está actuando de manera objetiva’’, expresó.

Cabe destacar que la Cámara de Apelaciones será el que decida si el juez Gustavo Amarilla queda o no para esta causa.

VER MÁS:
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Emilio Álvarez, emitió una orden de detención contra la concejal Leticia Raquel Castellano Rojas, integrante de la bancada colorada en la junta municipal del municipio de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.