06 jul. 2025

Envían ayuda humanitaria a familias aisladas por inundaciones en el Chaco

Varios camiones cargados con alimentos no perecederos y otros insumos partieron, esta madrugada, desde el depósito de la SEN para asistir a familias afectadas por las inundaciones, en el Chaco paraguayo.

El ministro de la SEN explicó

La ayuda humanitaria partió desde la ciudad de Mariano Roque Alonso con destino a las comunidades de Puerto Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta, en el Chaco paraguayo. Esta iniciativa busca asistir a varias familias que se encuentran totalmente aisladas debido a que los caminos están intransitables por las inundaciones.

Informaron que los vehículos llevan, específicamente, alimentos no perecederos y otros insumos. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, explicó que esta acción responde al compromiso del Estado paraguayo de priorizar a las personas y las familias que necesitan asistencia.

Según Zárate, aproximadamente 6.000 familias resultaron afectadas por esta situación y en esta primera etapa, se envió ayuda para 1.500 familias. Los camiones se dirigirán por tierra hasta Carmelo Peralta, donde se utilizará una embarcación para trasladar la ayuda principalmente hacia Bahía Negra y luego al interior del departamento, donde se encuentran las familias con mayores necesidades.

Por otro lado, señaló que debido a la gran cantidad de lluvia las rutas nacionales y departamentales están intransitables, impidiendo que las familias puedan adquirir alimentos aunque dispongan de recursos económicos. Por esta razón, el Estado paraguayo se hace presente para llevarles alimentos no perecederos que les permitan subsistir durante este periodo.

VER MÁS:
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.