14 sept. 2025

Envían asistencia alimentaria a zonas afectadas por inundaciones en Concepción

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha iniciado el envío de una importante cantidad de víveres no perecederos destinados a familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Concepción.

Alimentos no perecederos enviados

Se trata de 1914 kits de alimentos, que suman un total de 44.000 kilogramos. Este primer envío se dirige específicamente a dos distritos del departamento de Concepción: San Lázaro, donde se entregarán 1.200 kits e Itacuá, que recibirá 740 kits.

Estas zonas se encuentran particularmente afectadas por las últimas lluvias continuas y el desborde del río, lo que ha provocado inundaciones, aislamiento e incluso la pérdida de fuentes de trabajo para algunas familias.

El despacho de estos kits se realiza en el marco del presupuesto de la Secretaría de Emergencia Nacional, y se anticipa que se llevarán a cabo otros envíos de kits de alimentos durante la semana para asistir a otras áreas igualmente afectadas.

Además de la ayuda directa con víveres, se espera una importante inyección presupuestaria adicional para la SEN de unos 15.000 millones de guaraníes. Esta medida, que debe ser promulgada por el presidente de la República, se considera que ayudará significativamente a las familias tanto del Chaco como de Concepción.

VER MÁS:
Un grave accidente de tránsito se registró hoy poco antes de las 4 de la mañana en el centro de la ciudad de Itá, específicamente en la Ruta PY01 casi calle San Lorenzo, un cruce sin semáforo.
La muerte de un joven conductor de tractocamión, en el puente Nanawa, puso de manifiesto el alarmante estado de la infraestructura y la aparente indiferencia de las autoridades. A pesar de la reciente tragedia, la zona del accidente permanece totalmente desprotegida y sin trabajos de reparación.
El valiente propietario de una vivienda repelió a balazos a un grupo de delincuentes, que ingresó al predio para robar su motocicleta. Ocurrió en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.