20 sept. 2025

Envían asistencia alimentaria a zonas afectadas por inundaciones en Concepción

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha iniciado el envío de una importante cantidad de víveres no perecederos destinados a familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Concepción.

Alimentos no perecederos enviados

Se trata de 1914 kits de alimentos, que suman un total de 44.000 kilogramos. Este primer envío se dirige específicamente a dos distritos del departamento de Concepción: San Lázaro, donde se entregarán 1.200 kits e Itacuá, que recibirá 740 kits.

Estas zonas se encuentran particularmente afectadas por las últimas lluvias continuas y el desborde del río, lo que ha provocado inundaciones, aislamiento e incluso la pérdida de fuentes de trabajo para algunas familias.

El despacho de estos kits se realiza en el marco del presupuesto de la Secretaría de Emergencia Nacional, y se anticipa que se llevarán a cabo otros envíos de kits de alimentos durante la semana para asistir a otras áreas igualmente afectadas.

Además de la ayuda directa con víveres, se espera una importante inyección presupuestaria adicional para la SEN de unos 15.000 millones de guaraníes. Esta medida, que debe ser promulgada por el presidente de la República, se considera que ayudará significativamente a las familias tanto del Chaco como de Concepción.

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.