28 nov. 2025

Envían asistencia alimentaria a zonas afectadas por inundaciones en Concepción

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha iniciado el envío de una importante cantidad de víveres no perecederos destinados a familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Concepción.

Alimentos no perecederos enviados

Se trata de 1914 kits de alimentos, que suman un total de 44.000 kilogramos. Este primer envío se dirige específicamente a dos distritos del departamento de Concepción: San Lázaro, donde se entregarán 1.200 kits e Itacuá, que recibirá 740 kits.

Estas zonas se encuentran particularmente afectadas por las últimas lluvias continuas y el desborde del río, lo que ha provocado inundaciones, aislamiento e incluso la pérdida de fuentes de trabajo para algunas familias.

El despacho de estos kits se realiza en el marco del presupuesto de la Secretaría de Emergencia Nacional, y se anticipa que se llevarán a cabo otros envíos de kits de alimentos durante la semana para asistir a otras áreas igualmente afectadas.

Además de la ayuda directa con víveres, se espera una importante inyección presupuestaria adicional para la SEN de unos 15.000 millones de guaraníes. Esta medida, que debe ser promulgada por el presidente de la República, se considera que ayudará significativamente a las familias tanto del Chaco como de Concepción.

VER MÁS:
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.