15 jul. 2025

ENTRÓ A ROBAR Y SE QUEDÓ DORMIDO

Un hombre ingresó a una vivienda supuestamente con intenciones de robar, pero se quedó dormido en el patio y fue detenido. Ocurrió esta madrugada, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

t32.jpg

El propietario, identificado como Fernando Duarte, comentó que cuando el esposo de su hija se disponía a salir de la casa rumbo al trabajo este se percató de la presencia de un desconocido en el patio, rápidamente lo llamó y atraparon al sujeto.

''Fue una sorpresa para nosotros encontrarle a este sujeto durmiendo (risas...). Prendimos la luz y le vimos tirado, por lo que rápidamente lo redujimos y lo atamos para luego llamar a la Policía’’, expresó el hombre.

Don Duarte resaltó que las autoridades no acudieron inmediatamente al llamado y que por ese motivo tuvieron al delincuente maniatado durante una hora aproximadamente.

''Mi yerno fue a la Comisaría de camino a su trabajo y les reclamó, ahí recién vinieron los agentes. Este muchacho opuso resistencia en principio y estaba armado’’, acotó.

La víctima mencionó que el ladrón ya tenía puesto uno de sus calzados deportivos, medias y hasta prendas de vestir. Además, de otros objetos de valor que estaban en el patio.

Finalmente, la víctima lamentó la falta de asistencia por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que es la cuarta vez que delincuentes ingresan a su propiedad.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.