04 dic. 2025

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LA APF

El comunicado del Tribunal Disciplinario tras los incidentes mencionan que el Club 2 de Mayo se quedan con los puntos y establecen 10 años de suspención para los grupos Comando y La Plaza.

t79.jpg

Mediante un comunicado la APF dio a conocer la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio por concluido el encuentro entre el Ciclón y el Gallo Norteño y castigó al club azulgrana con la pérdida de puntos, tal como dispone el artículo 73 del reglamento, señalan en el comunicado oficial.

El Tribunal también determinó la prohibición del ingreso de los integrantes de las dos barras organizadas de Cerro Porteño (La Plaza y Comando) a los estadios de fútbol por un periodo de 10 años. Este mismo castigo alcanza a unas 22 personas identificadas como protagonistas directos de los hechos vandálicos y de violencia en el Defensores del Chaco.

A continuación compartimos la entrevista con el Dr. Raúl Prono, Pdte. del Tribunal de Disciplina APF en Día a Día:

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.