06 jul. 2025

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LA APF

El comunicado del Tribunal Disciplinario tras los incidentes mencionan que el Club 2 de Mayo se quedan con los puntos y establecen 10 años de suspención para los grupos Comando y La Plaza.

t79.jpg

Mediante un comunicado la APF dio a conocer la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio por concluido el encuentro entre el Ciclón y el Gallo Norteño y castigó al club azulgrana con la pérdida de puntos, tal como dispone el artículo 73 del reglamento, señalan en el comunicado oficial.

El Tribunal también determinó la prohibición del ingreso de los integrantes de las dos barras organizadas de Cerro Porteño (La Plaza y Comando) a los estadios de fútbol por un periodo de 10 años. Este mismo castigo alcanza a unas 22 personas identificadas como protagonistas directos de los hechos vandálicos y de violencia en el Defensores del Chaco.

A continuación compartimos la entrevista con el Dr. Raúl Prono, Pdte. del Tribunal de Disciplina APF en Día a Día:

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.