27 sept. 2025

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LA APF

El comunicado del Tribunal Disciplinario tras los incidentes mencionan que el Club 2 de Mayo se quedan con los puntos y establecen 10 años de suspención para los grupos Comando y La Plaza.

t79.jpg

Mediante un comunicado la APF dio a conocer la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio por concluido el encuentro entre el Ciclón y el Gallo Norteño y castigó al club azulgrana con la pérdida de puntos, tal como dispone el artículo 73 del reglamento, señalan en el comunicado oficial.

El Tribunal también determinó la prohibición del ingreso de los integrantes de las dos barras organizadas de Cerro Porteño (La Plaza y Comando) a los estadios de fútbol por un periodo de 10 años. Este mismo castigo alcanza a unas 22 personas identificadas como protagonistas directos de los hechos vandálicos y de violencia en el Defensores del Chaco.

A continuación compartimos la entrevista con el Dr. Raúl Prono, Pdte. del Tribunal de Disciplina APF en Día a Día:

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.