01 jul. 2026

ENTREVISTA CON AXEL KAISER: CORRECCIÓN POLÍTICA, CENSURA Y LIBERALISMO EN LA REGIÓN

El escritor y analista político, Axel Kaiser, desarrolló éstos puntos y otros en entrevista con nuestra web.

t75.jpg

La censura en manos de la “corrección política”, el avance del liberalismo en la región - debido en gran medida al economista Javier Milei – el cristianismo en sintonía con el liberalismo, el lenguaje inclusivo al que lo considera estúpido y una mirada crítica a una izquierda más cerca del fascismo, son algunos de los temas que aborda Axel Kaiser en esta entrevista.

Kaiser, chileno-alemán, es escritor, profesor universitario, analista político, intelectual y promotor de las ideas liberales. Es autor de libros como “La fatal ignorancia”, “La miseria del intervencionismo”, “La tiranía de la igualdad” y “La neo inquisición”, entre otros.

Es columnista de diarios como “El Mercurio” y “Diario Financiero” también escribió artículos para la revista “Forbes”, publicación estadounidense dedicada al mundo de los negocios y financias. Es también presidente de la Fundación para el Progreso (FPP).

Entrevista completa:

VER MÁS:
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.
El hecho ocurrió en un templo de Presidente Franco. El sospechoso fue detenido horas después y el teléfono recuperado.