23 jun. 2026

ENTREVISTA CON AXEL KAISER: CORRECCIÓN POLÍTICA, CENSURA Y LIBERALISMO EN LA REGIÓN

El escritor y analista político, Axel Kaiser, desarrolló éstos puntos y otros en entrevista con nuestra web.

t75.jpg

La censura en manos de la “corrección política”, el avance del liberalismo en la región - debido en gran medida al economista Javier Milei – el cristianismo en sintonía con el liberalismo, el lenguaje inclusivo al que lo considera estúpido y una mirada crítica a una izquierda más cerca del fascismo, son algunos de los temas que aborda Axel Kaiser en esta entrevista.

Kaiser, chileno-alemán, es escritor, profesor universitario, analista político, intelectual y promotor de las ideas liberales. Es autor de libros como “La fatal ignorancia”, “La miseria del intervencionismo”, “La tiranía de la igualdad” y “La neo inquisición”, entre otros.

Es columnista de diarios como “El Mercurio” y “Diario Financiero” también escribió artículos para la revista “Forbes”, publicación estadounidense dedicada al mundo de los negocios y financias. Es también presidente de la Fundación para el Progreso (FPP).

Entrevista completa:

VER MÁS:
Profesionales de enfermería del IPS se manifestaron este martes frente a la sede de IPS Ingavi para denunciar persecución laboral y falta de insumos.
Erico Galeano presentó este martes su renuncia indeclinable al cargo de senador de la Nación y, tras conocerse la decisión, la Fiscalía solicitó de manera urgente al Tribunal de Sentencia el cambio de su arresto domiciliario por prisión preventiva.
La Junta Municipal de Asunción rechazó la ejecución financiera de la capital debido a graves irregularidades administrativas y deudas millonarias detectadas en la gestión de Óscar Rodríguez y sus sucesores.