05 jul. 2025

ENTRE 7 Y CON VIOLENCIA CONCRETARON MILLONARIO ROBO EN CAACUPÉ

Siete delincuentes encapuchados y violentos ingresaron a un comercio-comedor, amenazaron a las víctimas con armas de fuego y se llevaron G. 130 millones. Ocurrió en la ciudad de Caacupé.

t28.jpg

El millonario atraco ocurrió en un local ubicado a cinco cuadras aproximadamente de la Basílica de la Virgen, en zona céntrica de la mencionada ciudad.

Según la propietaria, los malvivientes llegaron y de manera violenta comenzaron a reducir a todos los que se encontraban en el sitio. Los mismos recibieron varios golpes.

Posteriormente, se dirigieron a la habitación donde se encontraba una especie de caja fuerte, tomaron los G. 130 millones y cuando se disponían a huir llegó el hijo de la afectada en una furgoneta, quien intentó evitar el robo.

El hombre embistió el vehículo de los ladrones, pero uno de los sujetos efectuó un disparo y ya nada pudo hacer. Afortunadamente, la vida de ninguna persona corre peligro.

Con total impotencia, la propietaria lamentó el hecho indicando que se llevaron años de trabajo. En ese sentido, comentó que tenían ese monto de dinero en su vivienda y no en un banco debido a que todo el tiempo adquirían mercaderías.

Cabe destacar que el local no cuenta con cámaras de seguridad por lo que hasta el momento no se tienen datos sobre quienes serían los responsables. La Policía Nacional trabaja en el caso.

VER MÁS:
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.