04 abr. 2026

Entraron a robar a un edificio en Villa Morra

Delincuentes ingresaron a robar a un edificio corporativo ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción tras forzar el acceso y llevaron varios objetos de valor. La propietaria de una de las oficinas se percató de lo que estaba ocurriendo gracias a los sistemas de seguridad.

Screenshot_3.png

Una de las afectadas, Sofía Kiara Cáceres Kriskovich, comentó a Telefuturo que los malvivientes entraron al lugar forzando la puerta principal con la herramienta conocida como “pata de cabra”. Una vez dentro, recorrieron por todas las oficinas hasta llegar al último piso.

La joven dijo que se percató de lo que estaba pasando por el sistema de vigilancia que posee en el teléfono donde le llegó la alerta de seguridad. En ese momento se conectó a las cámaras y pudo ver a los sujetos dentro de su oficina apoderándose de varios objetos.

En ese instante llamó al 911 de la Policía Nacional, pero al no obtener una respuesta favorable decidió ir con unos amigos hasta el lugar. Al entrar, se toparon con los delincuentes quienes con un arma de fuego amenazaron a todos. “Había un auto que también estaba esperando afuera”, comentó.

Añadió que no pudo ver el rostro de ninguno porque tenían el canguro puesto y también usaban tapabocas. Dijo que los mismos robaron una notebook y otros objetos. Lamentó la ola de inseguridad y el mal rato que tuvo que pasar.

VER MÁS:
Una multitud de beneficiarios de la pensión de la tercera edad enfrentó condiciones extremas frente al Banco Nacional de Fomento, soportando más de cinco horas de espera bajo el sol, sin agua ni asistencia básica.
Un trágico accidente en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York resultó en la muerte del piloto y el copiloto de un avión de Air Canada, tras colisionar con un camión de bomberos que se encontraba en la pista de aterrizaje.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.