14 dic. 2025

ENRIQUE RIERA PIDE TIEMPO TRAS CRITICAS EN CAACUPÉ

El ministro del Interior, Enrique Riera, expresó su opinión sobre todo lo mencionado por monseñor Ricardo Valenzuela en lo que respecta a seguridad. Pidió tiempo y dijo que está trabajando honestamente.

Screenshot_7-1-600x341.jpg

Luego de la Misa Central, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, dio a conocer una carta al pueblo en la que exigió a las autoridades asumir su rol y dar respuestas a los problemas sociales. Monseñor tocó varios puntos en su escrito, entre ellos, la ola de inseguridad que mantiene en vilo a toda la población.

“Si no hay una decisión política seria en materia de seguridad crecerá la delincuencia cotidiana que se ha convertido en la zozobra nuestra de cada día. En efecto, los delincuentes, motochorros y asaltantes domiciliarios tienen en jaque a barrios enteros de las poblaciones más vulnerables”, dijo.

Enrique Riera, ministro del Interior, fue uno de los integrantes del Ejecutivo que brindó declaraciones luego del oficio religioso. Al ser consultado sobre las criticas dijo que aún es poco tiempo para hablar sobre su gestión “falta muy poco, les esperamos la semana que viene”, mencionó.

Agregó que “está trabajando honestamente” y que además, “están peleando de mañana, tarde y noche” contra la inseguridad y también contra la corrupción. “Todas las veces que se encontró corrupción dentro de la policía se tomaron decisiones difíciles, espero que lo vean”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.